Laura

The first thing Laura told me when we met was: ‘write it in Spanish. It’s more like me’, and so I will.

Laura

Laura viene de Colombia y estudia género en LSE. Laura es una mujer divertida, alegre y le gusta la Guinness. Laura dice la palabra marica sin parar, pero me explica que marica, en Colombia, is like when Americans say ‘dude’ or when the English say ‘mate’. Me parece curioso porque marica en España es una palabra que no puedes decir con ligereza, pero esta es la belleza ser multicultural y de la diversidad del idioma.

Laura dice que ella tiene tres mundos. Su mundo feliz, el trauma, y la historia que quiere contar tal cual.

MI MUNDO FELIZ, EL MUNDO CHEVERE.

Laura vive lejos de sus dos mejores amigas. Solían vivir en la misma ciudad pero, es una ciudad tan grande que es como si vivieran en planetas diferentes. Por eso, hablan por Skype y se lo cuentan todo. Laura me cuenta que es su mundo feliz porque es su modo de escapismo, entre ellas no existen los secretos ni los prejuicios. En el mundo feliz de Laura no hay lugar para inseguridades.

Laura: Fuerza

EL TRAUMA

La familia de Laura es complicada.

“Siempre me sentí segura y amada. Aunque era impredecible, a veces le veía muy feliz, a veces se cerraba al mundo. En algunas ocasiones llegué a pensar que no volvería a encontrar el camino de vuelta a la casa.”

 

El Trauma

Tener que luchar por su familia le ha convertido en una persona fuerte, pero el resultado es que le cuesta mostrar sus emociones tal y como son, no se permite derrumbarse por miedo a que su alrededor pierda sentido.

CUÉNTALA TAL CUAL

El último mundo de Laura cobró forma hace poco. Como muchas de nosotras, su experiencia con los hombres ha sido tempestuosa. Ahora que vive en Londres, Laura dice que aprovecha la oportunidad de estar lejos para redefinir algunas situaciones que le marcaron en casa.

‘Estás lejos de casa, al menos estás más segura aquí, ¿no?’, le digo. Ella me mira y me dice que no sabe qué pasará en un año. ¿Y si tiene que volver a Colombia? ¿Qué se encontrará a la vuelta?

Laura: Mi Novio

Los países y culturas latinas son un producto del machismo sistemático donde las mujeres apenas son escuchadas. Miro a Laura y veo a una gran mujer, dispuesta a luchar por su vida y la de sus amigas y familiares. La miro a ella y veo éxito y cambios.

Mira a Laura, en sus fotos, con su personalidad alegre que fortalecería a un muerto, y ve a las mujeres de hoy.

Laura: Mi historia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close